SL1000, el punto de recarga para nuestras calles con las máximas prestaciones técnicas y de seguridad

Nuestras ciudades ponen a prueba la seguridad, la calidad y las prestaciones del mobiliario urbano que las integran. Variables como la actividad frenética diaria de las urbes, las inclemencias meteorológicas, el propio uso del equipamiento y las posibles acciones vandálicas ejercen como un verdadero test.

Selba pone a disposición del mercado español del vehículo eléctrico la serie SL 1000, un punto de recarga especialmente diseñado para superar ampliamente estos retos y, al mismo tiempo, ofrecer unas grandísimas prestaciones técnicas. Veámoslas.

Cuando hablamos de la serie SL 1000 estamos hablando de seguridad y de máximas prestaciones en un punto de recarga de vehículos eléctricos que se integra perfectamente en los entornos urbanos gracias a un diseño atractivo, práctico y robusto.

Desde el punto de vista de la seguridad, la serie SL 1000 cuenta con el grado de protección anti vandálico y de intemperie necesarios para convivir en contextos en los que la ciudad es la protagonista.

En concreto el grado de protección anti vandálica es IK10, el de protección ambiental IP54 y, al mismo tiempo, garantiza su pleno funcionamiento en condiciones ambientales que abarcan desde los -25ºC hasta los +45ºC.

Además, suma un sistema de retención y bloqueo de cable para evitar la substracción de este por parte de terceros.

Todo el cuerpo es de acero inoxidable pintado. Esta es una de las características diferenciadoras respecto a otras alternativas del mercado español. De esta manera, Selba incluye todas las protecciones necesarias para garantizar la seguridad del sistema.

Máximas prestaciones

En cuanto a las prestaciones técnicas, destacan poderosamente las siguientes características:

  • Balance de potencia dinámico entre tomas.
  • Posibilidad de conexión Master-Slave con balance de potencia dinámico entre equipos.
  • La corona de LEDs de la zona superior es visible desde 360º, de forma que permite identificar de una manera rápida y a distancia el estado del cargador desde cualquier punto de la calle. Es decir, si el equipo está libre, en proceso de recarga o fuera de servicio.
  • Otra de las ventajas competitivas ofrecida por SL 1000 reside en que puede comunicarse con un software de gestión de puntos de recarga para poder planificar la gestión. Por ejemplo, extraer estadísticas y tramitar directamente el cobro, además, de cuestiones importantes relativas al mantenimiento de la instalación.

Más valor añadido

No obstante, el valor añadido de la serie SL 1000 no se queda aquí.

Por ejemplo, permite la recarga simultánea de dos vehículos en el modo 3 siempre respetando las directrices de la normativa internacional IEC 61851.

Asimismo, el funcionamiento es muy sencillo. A través de un smartphone, una tarjeta RFID o un código QR se puede realizar el proceso de recarga.

Cabe añadir que en función del modelo elegido la alimentación puede ser monofásica de 230V a 50Hz (1P+N+T) o trifásica de 400V a 50Hz (3P+N+T).

La alimentación monofásica la ofrecen los siguientes modelos: SL 1004, 1006, 1008, 1034, 1036 y 1038.

Además, la potencia máxima de entrada dependerá de la configuración del equipo, que abarca los 7.4 kW y 32A de los modelos SL 1004, 1006 y 1008; los 22kW y 32A de SL 1014, 1016 y 1018; los 14.8kW y 64A de SL 1034, 1036 y 1038; y los 44kW y 64A de SL 1024 y 1026.

El cliente puede elegir entre la versión columna y la de pared.

Especificaciones generales

  • Modo de carga: Modo 3
  • Protección diferencial (por toma):
    • RCD Tipo A (30mA)
    • RCD Tipo A autorearmable (30mA) (opcional)
    • RCD Tipo B (30mA) (opcional)
  • Protección magnetotérmica (por toma): MCB Curva C
  • Medida de potencia y energía (por toma): Contador MID
  • Display LCD
  • Lector RFID: ISO14443A / Mifare – 13.56 MHz
  • Indicación del estado: LEDs 360º
  • Comunicaciones:
    • RS-485, Ethernet
    • Módem (opcional)
  • Protocolo:
    • OCPP
    • Modbus TCP/IP (opcional)
  • Tipo de fijación: Al suelo / Pared
  • Carcasa: Acero inoxidable pintado
  • Grado de protección antivandálica: IK10
  • Grado de protección ambiental: IP54
  • Condiciones ambientales: -25ºC / +45ºC
  • Dimensiones: 1390 x 330 x 180 mm (columna), 600 x 330 x 200 mm (pared)
  • Peso: 38 kg (columna), 20kg (pared)

Al mismo tiempo, ofrece una serie de prestaciones opcionales: Módem, RCD Tipo A autorearmable (30mA) por toma, RCD Tipo B (30mA) por toma y protección contra sobretensiones permanentes y transitorias con IGA incorporado.

Sin embargo, cabe añadir que los modelos que integran la serie SL1000 también están especialmente indicados para implementarse en hoteles, casas rurales, campings y demás destinos vacacionales.

Valga como ejemplo las instalaciones en diversos equipamientos de toda Cataluña que ya han apostado por este sistema tecnológico de Selba. Hoteles ubicados en el parque de ocio de Port Aventura (Tarragona) y centros comerciales de la empresa Esclat ofrecen entre sus servicios a sus clientes la recarga de vehículos eléctricos como valor añadido.

Finalmente, localidades como Labastida (Álava), Vilanova i la Geltrú, Berga y Santpedor en Barcelona y La Jonquera, Banyoles y Espolla (Girona) ya han instalado en sus calles la serie SL 1000 para ofrecer la máxima calidad y seguridad en el proceso de recarga de vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *